domingo

cielo e infierno

Cuentan que un hombre, iba por un camino con su perro y su caballo. De repente un rayo vino y los mato a los tres. El hombre (como a veces le sucede a las personas que mueren de repente sin aviso) no sabia que estaba muerto y siguio su camino acompanado de sus animales. Subio por una colina y llego a las puertas de un lugar precioso, las rejas eran de oro macizo, y todo parecia iluminado por el esplendor de la riqueza. Al llegar alli, debido al sol que hacia, el hombre, su caballo y su perro estaban sedientos. Le preguntaron al guardian donde estaban y este les contesto que en el cielo. Entonces sediento el hombre le pidio por un poco de agua.
-Si- le contesto el guardian- puedes entrar y beber toda el agua que quieras, mas no pueden entrar ni tu perro ni tu caballo.
Aunque tenia mucha sed, el hombre se sintio ofendido y decidio seguir su camino. El no iba a beber solo el agua. Siguio caminando, hasta que llego a un camino empedrado, de muy mal estado, habia una cerca de rejas de hierro oxidado, y un hombre que dormia con un sombrero cubriendo su rostro. El hombre le pregunto donde podia tomar agua. El guardian sin imutarse le senalo con el dedo.
-Alli hay una fuente de agua, entren y beban todo lo que quieran, son bienvenidos.
El hombre, su perro y su caballo entraron y bebieron hasta saciarse. Cuando se marchaban el hombre pregunto.
-Y que lugar es este?
-Este es el cielo- contesto el guardian.
-No puede ser, antes de llegar aqui entramos a un lugar muy bonito y el guardian nos dijo que ese era el cielo.
-No- le contesto el otro- este es el cielo, aquel era el infierno.
-Pero como permiten que esos que estan alli digan que es el cielo, eso va a confundir a mucha gente.
-No, ni lo creas, al contrario nos hacen un gran favor, porque alli solo entran aquellos que son capaces de abandonar a sus amigos....

Como bien nos ensena este cuento, un amigo es un tesoro para toda la vida, sepamos conservarlos....

No hay comentarios: