martes

caminar en el desierto...

Quien dice que las pruebas no son dolorosas? Claro que lo son; pero asi como el buen metal se purifica con fuego, de la misma manera pasa con tu vida.
Es posible pasar por momentos tumultosos, cuando apenas podemos soportar el dolor fisico, mental y emocional. ¿Porque? Porque el fuego terrible de la prueba esta produciendo algo de valor sin paralelo en nuestra vida: la paciencia.

Todos, sin excepcion, tenemos pruebas. La paciencia es la virtud que hace soportar los males de la vida, con gozo en el corazón. Tener gozo no es autoconvencerse psicológicamente o engañar a la mente.
Es sencillamente reconocer que cada situación nos esta desarrollando, está moldeando nuestro caracter. Es la unica manera como vas descubriendo tus limitaciones personales, a no depender de tus fuerzas, ni de las personas que te rodean, ni tampoco de los recursos o posesiones.

Las pruebas seran los medios que te permitiran crecer en la PACIENCIA. Las pruebas seran los medios que te permitiran crecer en el VALOR.
Es asi como tendras la capacidad de ejercitarte y de avanzar ante los vientos contrarios y las tempestades de la vida diaria.
Y cada "Invierno" que pases, sera lo que más adelante te hará enfrentar con madurez las diferentes situaciones, para que puedas tener una visión diferente de la vida y lo mejor...PARA QUE PUEDAS CONFONTAR A OTROS QUE VIENEN DETRAS DE TI.


Asi que aunque no veas nada claro en el horizonte, aunque sientas que caminas y no avanzas nada. Todo esto es parte del proceso formativo necesario en nuestras vidas.

No hay comentarios: