viernes

Historia de un viaje

Un día viernes de un mes que muchos conocen pero que ahora no voy a nombrar, iba viajando a ver a mi amor lejano el cuál veía todos los fines de semana sin falta, todos los viernes en la noche llegaba y el reloj marcaba las 20:00 pm estaba afuera de su casa con mi mochila tocando el timbre en el umbral de su casa.

ese viernes en la tarde tenía un presentimiento extraño esos que son difíciles de explicar en palabras y/o verbalmente, un sentimiento ad portas a un precipicio sin fin, pero tenía esa calidez que pocos pueden detallar.

saqué boleto y el bus salía a las 15:30 pm, se retrasó unos minutos, minutos que dolían en la espera y la ansiedad de estar junto a mi amada... es que estar enamorado hace que rebroten en tu corazón de melón muchos sentimientos, que se convierten y se dividen y multiplican, se suman y restan, vienen y van y que se yo, tantas cosas que pasan ahí y late a mil por hora y sientes esa excitación, esa adrenalina, sientes que el mundo es poco, si es que tocas de su mano y vuelas sin fin por la nubes, la abrazas, la acaricias y besas cada uno de sus deseos.

subí al bus, me puse los audífonos y emprendí el viaje, elegí ventana como siempre, mientras me alejaba de la cuidad me despedía subliminarmente, y le daba la sub-bienvenida a la carretera y sus maravillas incomprendidas.

cerré mis ojos al ritmo de la música y al ritmo de mis pensamientos, cuando de pronto siento que despierto, pero ya no estaba sentado, sino que estaba volando y salía fuera del bus y en cámara lenta veía como los vidrios pasaban por todos lados, en cuestión de segundos estaba tirado en la carretera, al momento de despertar me levanto y veo que hay un montón de gente alrededor mio gritándome, y mirándome con cara de sorpresa, veo mis manos y me levanto, pregunto que es lo que pasa a lo que nadie me da respuesta alguna, miro a mi alrededor y veo a lo lejos un bus volcado, la policía, y la ambulancia, luces por todos lados y personas y niños llorando, después de un tiempo asimilé bien las cosas, y recordé como en fotogramas ultra rápidos cada momento de lo ocurrido, yo amando, yo durmiendo, yo soñando, yo volando, yo despertando, las personas! se me vinieron a la mente mil deja-vus diferentes.

veo mi cuerpo tirado en el asfalto, mi mochila y la mitad del corazón de una cadena en mi mano izquierda, estaba yo mismo en primera persona, ¿como sucedió?, ¿porqué a mi?, ¿porqué sigo aquí? y mil preguntas sin respuestas...
de pronto de lejos veía a mi amada corriendo hacía lo que se suponía que estaba yo, llorando pasó por entremedio de toda la gente que me miraba y susurraba que se yo, se inca al lado de mi, y con sus manos acariciaba mis mejillas, le gritaba a los paramedicos como nunca antes la había escuchado gritar y ellos haciéndome respiración boca a boca y ahí estaba yo sin poder hacer nada, y ahí estaba ella, mi amada, quería tocarla, quería abrazarla, quería besarla, quería decirle que le amaba, pero no podía y no se que me dolía mas, si estar muerto o no poder decirle por ultima vez que la amaba...

En el hospital decían que tenía muerte cerebral y que me quedaban horas, quizás minutos de vida, que no podían hacer nada y ahí estaba mi familia, y por supuesto mi amada, entraron mi padre con mi madre y estaban destrozados, nunca los había visto llorar y ¡maldita sea! no podía hacer nada para remediar lo sucedido! al momento de que salieron mis padres, les dije adiós, quizá ya no habría otro momento...
entró mi amada me miraba y sus lagrimas no la dejaban respirar, no la dejaban ver, se acercó a mi tomó mi mano, me miró, y puso su cabeza en mi pecho, mientras me miraba me decía vuelve, por favor vuelve, no quiero que te vallas, y muchas cosas mas que me hicieron destruirme aún mas, romperme en pedazos como un rompecabezas de millones de piezas, llegó un momento en que me sentí obligado a decirle adiós, ella no me escuchaba, pero sentía que llegaba ese momento, pero que por algún momento se hacía en fracciones de segundo eterno.

saqué fuerzas de donde ya no podía y le grite fuertemente un ¡TE AMO! quizás el te amo con mas sentimiento que haya tenido en mi vida, no sé que pasó en ese instante pero ella sintió algo y la hizo abrazarme fuertemente posó sus labios sobre los míos y en ese instante vino a mi el sentimiento mas hermoso que he sentido en mi vida, un aire puro, una luz encandecente, y volví a mi cuerpo, no me pregunten como pasó, pero sucedió, abrí mis ojos la miré fijamente y apreté su mano, le dije que la amaba y que siempre iba a estar con ella, ella me abrazó de forma muy tierna y delicada y yo le dije que me eran mis últimos minutos, hablé con ella y le pedí que se quedara conmigo, ella me decía que me amaba, yo le pedí el ultimo te amo y el ultimo beso, fué en ese instante en que ella se acercó lentamente y me susurro frente a mis labios el te amo mas hermoso que escuchado, se posó nuevamente en mis labios y sentí que ya nada mas importaba.

fué en ese entonces en que mi vida llegó a su fin, hoy se cumple quizás un año de ese acontecimiento y como cada viernes a las 15:00 pm viene mi amada a visitarme, con un hermoso ramo de flores y su hermosa presencia...

hablamos y ya nada importa, nada importa.

No hay comentarios: