martes

Profes loquillos

Martes del segundo semestre. Profe que se va en la volá dando una cátedra de lo volao que es el mundo del diseño, el branding y esas cosas shuerlogas.
Compañeros no entienden qué pasa, qué onda el profe, ya se fue por las ramas otra vez, pucha el profe, no pasó nada de materia otra vez -dicen- ¿qué aprendimos hoy -se preguntan- el profe sabe lo que hace, pienso yo. 

Todos los profesores tienen diferentes técnicas y tácticas para enseñar a sus alumnos, claro está que la mayoría de los brocacochis están acostumbrados a lo convencional de éstas mismas. Por eso mismo, cuando un profe se sale de entrecomillas contexto, alumnosbrocacochis se descolocan y no saben qué carajos pasa. 

Ahora, si bien es cierto, tener a un profe con déficit atencional es complejo, no lo niego, por lo mismo que expliqué anteriormente, pero obviamente siempre hay que destacar y aprehender lo mejor de cada persona, sobretodo si éste es el que nos transmite los conocimientos para ser competentes en el mundors laborals. 

Si un profe es profe, es porque cacha del tema, no está ahí porque sí. Cuando señor profesor se va en susvoláslocas también está siendo profesor, entonces ¿por qué no percatamos la información que nos está transmitiendo? fácil, porque entremedio de las tallas-anécdotas-pensamientos está la materia, solamente que se nos dice de otra forma a la que estamos acostumbrados. 

Entonces, lo que está haciendo el profesor es: materia-tallas-materia-anécdotas-materia-pensamientos-materia, si lo dividimos es: tallas-anécdotas-pensamientos-materia-materia-mateira-materia. Como estamos acostumbrados a que profesor convencional sólo pase materia-materia y no talla-talla, lo que pescamos al final de la clase, termina siendo lo que más nos llamó la atención que fue la talla-talla

La solución está más que clara entonces, costará un poco al principio, la mano está en cachar la mente del profe, cachar que sí está enseñando, pero, de una manera un poquitín modificada. No quedarse sólo con lo entretenido sino que también con lo educativo.  



Y eso po' chiquilloscabros, todos al menos una vez en la vida hemos tenido profes así, en saber cómo sacar lo mejor de ellos está la solución a todos los problemas de la vida, incluso la muerte... nah, eso no, pero casi todo lo demás sí. 

Pronto escribiré sobre otros profes que he tenido en mi longeva vida y como ya soy un ser humano senil de 21 años, puedo hacer un resumen de todotodo. 

PD: Un saludo a todos mis profes, los quiero mucho. 

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