sábado

23 de enero

ha sido todo muy duro, lo sé. se supone que no te volvería a fallar y lo hice. te he echado mucho de menos. marcaste fuerte mi vida. superar a las personas es algo que no se me da. no puedo olvidarnos, o quizá sí en un futuro, esto se me hace muy doloroso. veo nuestros recuerdos, nuestros momentos juntos, nuestra complicidad. y vaya, lo junto con el presente y me digo a mí mismo, lo arruinaste, otra vez y otra vez. y cuando pensaba que no lo podía arruinar más, ahí fui de nuevo. 



seguramente nunca tenga el valor de entregarte estas palabras, pero las escribo para contarte algo que nunca te había contado, para que quede registro de que te amé en el cotidiano más cotidiano. fue un 23 de enero. quedamos de juntarnos en tu casa, en ese entonces yo no me había ido a vivir contigo, éramos de esos pololos que vivían cada uno en un techo diferente. te fui a ver en la tarde, llegué y el portón estaba con llave, a ti se te habían perdido y no te acordabas por qué habías dejado cerrado. me dijiste que me tenías una sorpresa, así que esperé afuera a que encontraras las llaves. 

es uno de los recuerdos más banales y bonitos que tengo de ti, nunca te lo dije. siempre tan olvidadiza, siempre con muchas cosas que hacer. 

estabas nerviosa porque me tenías una sorpresa, y esa sorpresa es que habías ordenado tu casa, cuando logré entrar, me gustó mucho la disposición de las cosas, sí que te habías esforzado. también me tenías algo de comer, no me acuerdo exactamente qué era, un postre rico quizá. 

ese fue uno de los días en que me di cuenta que estaba enamorado de ti. qué loco es el amor...

tus detalles, simpleza y entrega fue lo que me explotó la cabeza. combinados obviamente con tu ternura y madurez. 

días antes, habíamos ido a chillán viejo en bici, fue otro día muy lindo. y el 24 habíamos ido a una cicletada, otro día lindo. algunos días después te fui a ver a stgo. y fuimos a un festival y algunos días después nos fuimos de vacaciones. me fuiste a buscar al trabajo. nunca me dejaste de sorprender. fuiste muy bacán conmigo. 

no sé por qué recuerdo todo esto. quizá porque fueron la serie de días más lindos que he tenido este año? o simplemente porque ahora eres sólo un recuerdo.

No hay comentarios: