jueves

Madrugadas de estudio

Hoy es una de esas madrugadas en las que me quedo estudiando. Me gusta estudiar de madrugada. Escuché a un profesor decir que los estudiantes de diseño, somos aves nocturnas, que trabajamos mejor de noche, creo que tiene razón.

En lo personal, no puedo estudiar de día, porque, estoy acostumbrado a hacerlo en el living de mi casa, pero, de día, casi siempre hay miembros de mi familia, siento que invado su espacio, o viceversa.

La madrugada, es algo especial, porque todos duermen, y todo es tan silencioso, es perfecto para estudiar y concentrarse de manera correcta.

Mencioné los pro, los contra, podrían ser, que en las madrugadas de invierno, hace más frío, y no dan muchas ganas de estudiar, sólo se quiere estar en cama, con mil frazadas encima. Otro contra, podría ser el tema del sueño, que ataca en las madrugadas, para combatir eso, lo mejor, es dormir una siesta en la tarde, a priori al comienzo de la maratón madrugadora de estudio. Uno de los mejores acompañantes en estas horas de estudio, es el café, muy cargado, en mi caso, con azúcar, me gusta el café con azúcar, aunque, a nadie le guste.


Ahora, prepararé un café y pondré algunas canciones de fondo. Voy a seguir estudiando, son las 3:20 am. y me esperan unas cuantas horas más antes del tan esperado certamen.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Qué música pones de fondo?

Enrique Puentes G. dijo...

Casi siempre, es música en inglés. Saludos.